Los cinco rectores de las universidades de la Comunitat, incluida la Universitat Jaume I de Castellón, decidieron ayer jueves sumarse a la declaración institucional ante la marginación a los valencianas en los Presupuestos Generales del Estado 2017, firmada este miércoles en Les Corts. Y es que la Comunitat es la segunda autonomía donde más baja la inversión estatal.

Al respecto, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, celebrada ayer, Manuel Palomar, señaló que la disminución de recursos para la Comunitat «implicará, irremediablemente, una merma en la capacidad de recuperación y crecimiento en todo el territorio, afectando, por tanto, a este sistema público de educación superior».

En otro orden de cosas, las universidades valencianas acordaron pedir a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación que «implemente medidas correctoras que palíen las actuales desigualdades existentes en la carrera de las mujeres investigadoras». Así pues, los rectores anunciaron que reclamarán a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación más apoyo para las mujeres investigadoras.