El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró ayer que el mensaje en una red social de la vicepresidenta del Consell y compañera de Compromís, Mónica Oltra, en el que calificaba de «ultra» la iniciativa del PSPV sobre asesoramiento a la ciudadanía sobre la renta de inclusión no se corresponde con las formas más adecuadas y «hay aspectos que se han de modular». El PSPV de la ciudad de València anunció ayer en una red social que las sedes de su partido se convertirán en puntos de inclusión en los que asesorarán en las tramitaciones a quien lo necesite, a lo que Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, contestó que este tipo de cosas «las hacen los partidos ultras para generar pleitesías aprovechándose de la necesidad de la gente. La renta de inclusión la tramitan los profesionales cualificados de los Servicios Sociales», indicó.

Por su parte, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, calificó de «desafortunado» el mensaje.

PPCV: «es VERGONZOSO» // La portavoz del grupo popular en Les Corts, María José Català, acusó a PSPV y Compromís de «disputarse» la renta de inclusión como «un arma electoral y partidista» y calificó el cruce de mensajes en una red social entre ambos como «un vergonzoso espectáculo». Señaló que es «lamentable» que los integrantes del Botànic «se tiren los trastos a la cabeza y traten de arañar votos» con la norma.