La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá envió ayer un comunicado al Ayuntamiento donde justificaba su ausencia en la comisión municipal que investiga la gestión del PP, a la que no acudió porque aseguró que no está obligada a hacerlo y, además, porque la ve “inoportuna y políticamente intencionada”. El comunicado de Barberá llegó a la comisión del Ayuntamiento a las 11.43 horas, apenas 17 minutos antes de su comparecencia prevista ante la comisión, y en él la senadora territorial señalaba también que no está probada la comisión de delitos que se atribuyen al grupo municipal popular.

Todas las formaciones, salvo el PP, dejaron patente su queja por la ausencia de Barberá e insistieron en que la comisión de investigación únicamente pretende dirimir responsabilidades políticas.

Por su parte, la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, manifestó que el PP “no va a participar en el circo que quiere hacer el tripartito en el Ayuntamiento de Valencia”. Bonig, además, pidió al alcalde Joan Ribó “que se preocupe por los problemas de los valencianos”. “Parafraseando a Mónica Oltra, que ayer (por el lunes) dio plantón al expresidente Camps, creo que no vamos a participar en el circo”, dijo, e insistió en que “es un tema que está judicializado y hay que respetar a la justicia”. H