La senadora del Partido Popular y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido en su domicilio un sobre con una bala dentro, el segundo de estas características, después del que llegó al Ayuntamiento en enero del 2015. Barberá, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado a la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de esa recepción, y tiene intención de denunciar los hechos en las próximas horas.

Moragues ha considerado que se trata de un ilícito penal, ya que detrás de la recepción de ese sobre “hay un delito de amenazas”, por lo que la Policía iniciará las oportunas investigaciones.

El 9 de enero del año pasado, la exalcaldesa ya denunció ante la Policía la recepción en el ayuntamiento, que aún presidía, de un sobre dirigido a su nombre, en cuyo interior había una bala del calibre 9 milímetros parabellum que no fue detectada en los controles de seguridad habituales.

El autor había escrito el nombre de una emisora de radio de Valencia como remitente, que también figuraba en una nota que había en su interior, si bien la alcaldesa no lo concretó entonces por estar convencida de que “se trata de un señuelo totalmente falso”. La senadora no quiso ayer pronunciarse respecto a la recepción de ese segundo sobre. H