Valencia, 17 mar (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que sería "fantástico" poder condonar la deuda histórica a todas las comunidades, "pero para poder hacerlo habría que renunciar al paro o a las pensiones, que son fundamentales".

Rivera ha hecho estas declaraciones en el Multicentro Social Casa Caridad de Valencia, ciudad en la que se encuentra de visita y donde ha presenciado la tradicional "mascletà" desde el balcón del Ayuntamiento.

"La caja está vacía, la situación económica todavía es delicada", ha insistido el líder de Ciudadanos al ser preguntado por la posición de su partido respecto a la reclamación de la deuda histórica valenciana.

"Si todas las comunidades plantean debates territoriales no cuadraría la suma, como sucede. Ciudadanos apoya un nuevo modelo de financiación, el Corredor Mediterráneo y más infraestructuras para la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Asimismo, ha reivindicado el acuerdo alcanzado con el PSOE para la formación de un nuevo Gobierno porque contempla "lo que el PP no ha hecho teniendo mayoría absoluta, es decir, reformar un sistema de financiación autonómica injusto y poco transparente".

"Ciudadanos defiende que haya suficiencia financiera para pagar los servicios públicos, queremos plantear el debate de qué vale una cama de hospital en cada comunidad y cómo se paga, pero no un debate sobre reivindicaciones históricas", ha agregado. EFE