El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, negó ayer que descarte definitivamente presentar su candidatura a la secretaría general del PSPV en la provincia de Valencia. «No, no lo descarto», aseveró Rodríguez ante las preguntas de los periodistas sobre su intención de presentarse y su apuesta por una candidatura de consenso. Ante esto, hizo hincapié en que «lo mejor para el partido sería conseguir evitar una nueva confrontación».

No obstante, Rodríguez recordó que las primarias «no son un procedimiento de dirigentes del partido ni de delegados, sino de militantes». «En último término serán los militantes quienes, mediante su voto, decidan quién quieren que dirija el partido en la provincia de Valencia», agregó.

El dirigente socialista aseguró que «queda un largo camino, el congreso no se ha convocado todavía y queda tiempo para poder hablar del tema».

Solo Mercedes Caballero, próxima al secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha registrado su candidatura para dirigir el PSPV en la provincia de València.