La nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) podría comenzar las emisiones en prueba antes del próximo verano, según pronosticó ayer la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. En rueda de prensa, Oltra señaló que “las emisiones en prueba sí que probablemente se produzcan en el primer semestre de 2016”, pero evitó ofrecer datos sobre el futuro ente en aspectos como los de personal.

En este sentido, recordó que el lunes, en Les Corts Valencianes, se aprobó la propuesta de texto normativo de la futura ley del servicio público de radiotelevisión con los votos favorables del PSPV, Compromís y Podemos; y añadió que ahora toca pasar trámites parlamentarios para, “en función de lo que diga esa ley”, que el Consell “tome decisiones”.

Oltra reiteró la importancia de “esperar a ver cómo es finalmente la ley” tras su paso por la Cámara autonómica, ya que una cosa es la propuesta del lunes “y otra el resultado final tras las enmiendas”. Asimismo, expresó el deseo del Consell de promover “una televisión plural y que responda a la objetividad” para evitar un ente “gubernamental como había sido los últimos 20 años”, por lo cual cree que hay que esperar al trabajo en Les Corts: “Hacemos bien absteniéndonos de opinar”. H