El president de la Generalitat, Ximo Puig, recibirá hoy en el Palau a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a las 11.00 horas, para hablar, entre otros asuntos, de financiación autonómica, según anunció ayer el jefe del Consell. Posteriormente, a las 12.30 horas, la vicepresidenta se reunirá con la líder del PPCV, Isabel Bonig, así como representantes del grupo parlamentario popular y el consejo de dirección del PPCV, en la sede del partido, en Valencia.

En una comparecencia en la sede del PSPV-PSOE, Ximo Puig explicó su intención de transmitirle «cuestiones prioritarias para la Comunitat» Valenciana. «Empezando, sin duda, por lo que ya planteé en la Conferencia de Presidentes autonómicos, especialmente todo lo relativo a financiación autonómica», reiteró.

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Puig consideró «evidente que se ha abierto un nuevo campo y, para que el Gobierno pueda aprobarlos, tendrá que hacer muchas cesiones, de modo que ya no serán el proyecto partidista y totalizante que tenía el PP».

INVERSIÓN PROPORCIONAL / Puig manifestó que reclamará al Ejecutivo de Rajoy «una inversión proporcional a la población, financiación para el transporte metropolitano y otras cuestiones relacionadas con la cultura que nunca han tenido en cuenta los Presupuestos del Estado».