La Conselleria de Administración Pública y los sindicatos propondrán que los salarios de los funcionarios autonómicos aumenten un 1% para el ejercicio del 2017, según acordaron ayer la Mesa General de Negociación de la Generalitat presidida por la consellera Gabriela Bravo.

Esta propuesta será trasladada a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para su aprobación definitiva. La Mesa General de Negociación de la Generalitat reúne a los representantes sindicales con la Administración y es el encargado de negociar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.

Aunque es la ley de Presupuestos de la Generalitat la norma que establece las retribuciones de los funcionarios, la ley de la Función Pública valenciana dispone que la propuesta se debe negociar con anterioridad en la Mesa General. En la reunión de ayer se acordó que los trabajadores de los cuatro sectores del sector público (Administración General, Educación, Sanidad y Justicia) verán sus emolumentos aumentados en un 1% durante el próximo ejercicio de 2017.

Según destacó la consellera Gabriela Bravo «el Consell trabaja para mejorar las plantillas de empleados públicos y sus condiciones laborales». Además, la consellera ha convocado la Mesa General para el próximo noviembre para estudiar las condiciones de los trabajadores interinos de la Generalitat valenciana.

Ademas, la consellera también ha explicado que los Presupuestos para el año que viene incluirán el abono del 100% de la carrera profesional para el personal de la Administración del Consell. H