La fotografía que Spencer Tunick tomó a 1.300 voluntarios, todos ellos desnudos, a los pies de las Torres de Serranos en València, por fin ha visto la luz. Tras meses de espera (la imagen se tomó el pasado 30 de marzo), el festival Intramurs -impulsor del proyecto "València, pell del mediterrani"- ha hecho pública la instantánea.

Estas 1.300 personas forman parte de una acción que pretende poner en valor monumentos patrimoniales de Ciutat Vella como las Torres de Serranos, a la vez que reflexionar sobre cómo podemos construir relaciones más sanas e igualitarias entre hombres y mujeres, señalan desde Intramurs. La fiesta de clausura de esta VI edición de Intramurs, que se celebra este sábado, tendrá como protagonista a cada uno de esos voluntarios que se desnudaron sin pudor, obviando el frío, para ser captados por la lente del polémico fotógrafo.

Durante la fiesta se les hará entrega de una copia de las fotografías tomadas por Tunick. Para aquellos que no puedan asistir, la organización del festival ha habilitado dos maneras de poder hacer entrega de la foto por correo postal o acudiendo al laboratorio de fotografía MomentoLux (Literato Azorín, 30 bajo izda) Para El evento de entrega de la foto estará abierto al público general comenzará a las 18 horas y ,será amenizado musicalmente por la dj Miss Yulsse.