La exvicepresidenta del Consell Paula Sánchez de León declaró ayer en el juicio por el caso Valmor que fue el expresident de la Generalitat Alberto Fabra el que propuso la compra de Valmor en la junta de accionistas del Circuito del Motor. Sánchez de León prestó declaración como testigo ante la titular del juzgado de Instrucción 2 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula Uno.

La exvicepresidenta explicó que en la junta que se celebró a propuesta de la exconsellera de Cultura Lola Johnson, Fabra sugirió la compra por un euro, con la deuda que llevaba aparejada, y que había que iniciar ese proceso con el interés de seguir adelante con la realización de la Fórmula Uno, a la vista de las repercusiones económicas de la prueba.

Según fuentes del caso, Sánchez de León asistió a la reunión, con cuatro consellers y cuatro directores generales, con los responsables de Valmor y en ella Fernando Roig expuso la difícil situación de la empresa. Al día siguiente, la exvicepresidenta trasladó, junto con Johnson, a Fabra las peticiones de los responsables de Valmor, y ya no supo más hasta diciembre del 2011, cuando Fabra propuso comprarlo. H