La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, se ha reunido esta mañana junto al President de la Generalitat, Ximo Puig, con el equipo directivo del Hospital Clínico de Valencia. El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano el trabajo que se hace frente al coronavirus en los hospitales de la Comunitat.

Al mismo tiempo, ha aprovechado para actualizar los últimos datos sobre coronavirus. Tras las pruebas realizadas a lo largo de la noche y esta mañana, se han registrado cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat, aunque ninguno de ellos de Castellón.

En el caso de la provincia de Valencia, se trata de una mujer que había viajado a Italia. En la de Alicante, son cuatro casos más, tres mujeres y un hombre. Dos de ellas son contactos de otro caso confirmado anteriormente, y la tercera sí que viajó a Italia. El hombre es también un caso importado.

Por tanto, en estos momentos la Comunitat cuenta con 40 casos activos:

· 42 casos positivos en total

· 1 paciente dado de alta (de Burriana, tras el tratamiento en el hospital de la Plana de Vila-real)

· 1 paciente fallecido, detectado a partir de una necropsia

Los 40 casos activos, distribuidos por provincia, son:

· 2 en Castellón (dos turistas italianos ingresados en el Hospital Provincial de Castellón)

· 24 en Valencia

· 14 en Alicante

De todos estos casos, 15 se encuentran ingresados y 25 se recuperan en sus domicilios.

Por otro lado, Barceló ha señalado que se han realizado, hasta el momento, un total de 1.215 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555, ha atendido, hasta las 12 de la noche de ayer, más de 7.100 llamadas, de las que el 40% son para solicitar información general y solo un 7% corresponden a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.