+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA MEDIDA

Sanidad restringirá las visitas a las residencias en zonas con alta incidencia de coronavirus

La consellera Barceló anuncia esta medida para evitar que los contagios vuelvan a instalarse entre los más mayores

 

Una interna en una residencia de mayores valenciana abraza a su sobrino a través de un plástico - EFE

AMPARO SORIA
06/08/2020

La consellera Ana Barceló ha anunciado hoy una nueva medida que se implantará próximamente y que afectará a las residencias de mayores. "Las que se encuentren en departamentos de salud o municipios donde la pandemia haya tenido mayor incidencia, se suspenderán las visitas a los residentes y las salidas del centro", ha indicado la titular de Sanidad.

Para ello, la conselleria que dirige está ultimando una resolución por la que a través de un informe epidemiológico se justificará el cese de entradas y salidas en estos centros. Sanidad quiere prevenir así que las residencias vuelvan a estar en el ojo del huracán del virus, ya que en estos momentos casi la mitad de los casos se han producido en población menor de 40 años.

Barceló ha anunciado que en estos momentos hay casos positivos en 18 residencias, 16 de ellas de mayores y el resto un centro de menores y un centro de personas con diversidad funcional. "No quiere decir que el positivo sea en el residente, puede ser en el personal, al que se aísla y posteriormente se hace pruebas PCR a todos los residentes y compañeros", ha asegurado.

Según la última información de la conselleria, en estos momentos quedan 2 residencias bajo vigilancia activa, uno en el departamento de salud del Hospital de Orihuela y la otra en el área del Arnau de Vilanova.