Los cuidadores no profesionales de grandes dependientes serán vacunados en las próximas horas. Eso sí, la edad será de nuevo una limitación ya que solo serán llamados para la inmunización los cuidadores que tengan menos de 55 años al usarse para este proceso los viales de AstraZeneca.

Varias personas que se encargan de la atención de una persona con diversidad funcional han comenzado a recibir en las últimas horas la comunicación para acudir a recibir la dosis contra la covid. En este sentido, desde la Conselleria de Políticas Inclusivas han indicado que la previsión de Sanidad es vacunar entre jueves y viernes a 18.500 personas cuidadoras del ámbito familiar.

Asimismo, la propia vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha confirmado el inicio de la inmunización en Twitter. "Mañana comienza también la vacunación de cuidadores familiares en la Comunitat Valenciana", ha escrito esta miércoles Oltra en la red social. Su anuncio era la respuesta a un mensaje de la Plataforma de la Dependencia de Castelló donde enlazaba que Aragón iba a vacunar a este colectivo.

El primer protocolo del ministerio para vacunación a grandes dependientes excluía a sus cuidadores familiares y marcaba que junto a ellos solo serían inmunizados aquellos profesionales que tuvieran un contrato laboral. Esta normativa dejaba al margen a 64.000 familias valencianas que están dentro de la categoría de cuidadores no profesionales de la conselleria y que reciben una ayuda de dependencia.