La Mesa Sectorial de l’Audiovisual Valencià (Mesav) ha manifestado el “descontento” del sector valenciano por el procedimiento seguido por la Generalitat para la contratación del vídeo institucional que lleva por título Orgull de ser valencians y ha pedido información sobre la contratación.

En un comunicado, la Mesav exige al Ejecutivo valenciano que “aclare el procedimiento seguido para la contratación” de las firmas encargadas de la realización de dicho vídeo --de Barcelona y Madrid--, ya que alerta de la posibilidad de que se haya incurrido en alguna irregularidad.

“El audiovisual valenciano tiene amenazada su supervivencia y los profesionales esperaban otro tipo de decisiones por parte de su Gobierno, ya que es la primera vez en la legislatura que se pone en marcha una campaña de esta naturaleza y con este impacto mediático”, añade el texto.

A este respecto, la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Mónica Oltra, afirmó ayer que el compromiso del Consell con el audiovisual valenciano está demostrado y es “incuestionable”, y afirmó que la Generalitat no promocionará en sus webs el vídeo hasta después de las elecciones. Asimismo, defendió que en la producción de este documento audiovisual “hay una participación importante de empresas audiovisuales valencianas”. H