El PP, a través de la Comisión de Partidos del Senado, ha citado para el 12 de junio a la exministra de Medio Ambiente y actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y a la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para que declaren sobre la supuesta trama de financiación irregular del PSPV entre 2007 y 2011. Además de convocar a las dos exministras, la comisión ha decidido prorrogar un año más sus trabajos, ya que el plazo inicial de un año establecido como límite para la elaboración de sus conclusiones vencía el próximo mes de junio y aún tiene pendientes numerosas comparecencias y el estudio de la abundante documentación recabada.

La próxima presencia de Narbona y Corredor en la comisión, adelantada a Efe por fuentes del grupo popular, da continuidad a la comparecencia del exministro de Sanidad Bernat Soria, interrogado el pasado martes. Todas estas comparecencias buscan ahondar en el caso de la presunta trama de financiación irregular.

ZAPLANA RECURRE // La defensa de Eduardo Zaplana, ingresado en la prisión de Picassent por su presunta implicación en el caso Erial, pidió ayer la libertad del expresident por razones humanitarias, o en su defecto arresto domiciliario. El recurso se fundamenta en el estado de «grave enfermedad», pues en el 2015 fue sometido a un trasplante de médula después de que se le diagnosticara una leucemia.