El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el conseller d'Educació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, i con la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló.

El presidente de la Generalitat ha avanzado que buscan "la máxima presencialidad posible de los alumnos en su regreso a las aulas", siendo consciente de que "no hay riesgo cero; puede haber rebrotes en algún colegio y se situará un protocolo de atención". Puig sí añade que pretende encontrar "la máxima seguridad posible" y destaca que "el profesorado ha estado el verano preparando las aulas".

El socialista anunció dos nuevos acuerdos adoptados tras la reunión con Marzà y Barceló. Uno, la creación de una comisión de seguimiento permanente junto formada por los consellers y los secretarios autonómicos para testar cómo se está desarrollando la la vuelta al colegio. El otro es la puesta en marcha por parte de la Conselleria de Educación de una "campaña potente de comunicación" para informar a las familias, así como la creación por parte de Educación de un call center dirigido a madres y profesionales que dé respuestas a todas las inquietudes.

Respecto a la decisión de Pedro Sánchez de delegar en las autonomías la declaración del estado de alarma, el jefe del Consell la valora de forma "positiva". "Que ahora se refuerce esa idea de cogobernanza es un ejercicio de democratización", incidió.

Puedes volver a ver la comparecencia en el siguiente enlace de Medi TV: