La consellera Ana Barceló comparece junto al president Ximo Puig desde las 20.15 horas desde el Palau de la Generalitat para informar sobre la situación epidemiológica de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha asegurado que "la Comunitat tiene una menor incidencia, pero no estamos bien", y es por ello que solicitará un toque de queda para evitar la movilidad nocturna: "Hemos encargado a la abogacía y a la Conselleria de Sanidad la elaboración de una resolución que restrinja desde las 00.00 y las 6.00 de la mañana porque hemos detectado situaciones que no están permitidas y se están produciendo y disparando los contagios. Haremos efectiva esta resolución en las próximas horas, que será enviada al Tribunal Superior de Justicia para su validación. Queremos extender hasta el 9 de diciembre".

Esta comparecencia pública llega tras la reunión interterritorial que han mantenido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, así como con diferentes consejeros de otras comunidades autónomas.

Puedes seguir la rueda de prensa aquí: