Ximo Puig ha comparecido este jueves en rueda de prensa y ha asegurado que en la Comunitat Valenciana pretenden "realizar todos los PCR posibles porque la detección precoz es fundamental". También ha asegurado Gloria Calero, delegada del Gobierno, que "a primeros de septiembre estarán listos los rastreadores del Ejército. Serán 150 en la Comunitat y la petición se tramitará hoy mismo". Puig ha destacado que la Comunitat ya tiene más de mil rastreadores, pero considera que esta medida será positiva. "Cualquier propuesta la estudiamos y cuando son medidas positivas intentamos acogernos para beneficio de la Comunitat Valenciana", confirmó en este sentido.

Amplió el líder del Consell la labor que realizarán los nuevos rastreadores del Ejército de la siguiente manera: "La acción del refuerzo que harán será en principio en la ciudad de València y un grupo de ellos tendrá la misión de apoyar a los que están estudiando los brotes que se produzcan en toda la Comunitat Valenciana. Será un grupo de acción directa que actúe en los brotes vinculado directamente al sistema”.

Sobre el inminente inicio del curso escolar 20/21, Gloria Calero, delegada del Gobierno, ha afirmado esto: "Sí o sí tiene que empezar el curso. La Generalitat ha trabajado bien este verano para que los colegios sean un espacio libre de covid. Hay que dar tranquilidad y seguridad, y tener confianza en los equipos directivos de los colegios, institutos y universidades".

Puedes voler a ver la rueda de prensa del president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, a través de la señal de Medi TV: