Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV y la patronal autonómica CEV trabajan ya con representantes de Andalucía y de Baleares para aunar esfuerzos en la reclamación conjunta de un cambio en el modelo de financiación autonómica y no descartan manifestarse en Madrid para hacer más visible sus reivindicaciones.

Así lo anunció el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, quien detalló que en el caso de Andalucía, tanto los sindicatos como la patronal han contactado con sus equivalentes organismos andaluces para intentar concertar encuentros que permitan «defender juntos esta reforma del sistema de financiación».

A este respecto, uno de sus dirigentes, anunció que representantes de la Comisión valenciana por una Financiación Justa de la que forman parte ambos sindicatos y la patronal viajarán a Madrid el 24 de abril para reunirse con los diputados y senadores valencianos. El objetivo pasa por «insistir en la idea de una financiación justa», según dice Sáez, quien ha recordado que en esa Comisión también se encuentran todos los partidos con representación en Les Corts a excepción del PPCV.

Asimismo, el PSOE insistió ayer en la Junta de Portavoces del Senado en la necesidad de que se convoque la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara para abordar la reforma, una petición que el PP sopesa con la idea de adoptar una decisión la semana próxima.