Los líderes de UGT y CCOO en la Comunitat, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente, piden a la patronal autonómica CEV y al PP de la Comunitat que se sumen «por congruencia» a la manifestación para reclamar una financiación justa para la Comunitat, que finalmente se celebrará el 28 de octubre. Ambos dirigentes sindicales han pedido específicamente a los dirigentes de la CEV que, ya que han firmado el manifiesto que respalda la cita, se sumen a ella. Respecto al PPCV, que tampoco tiene previsto acudir, solicitan que acuda porque pedir una financiación justa no es «cuestionar políticas de derechas ni de izquierdas».

Ambos hicieron ayer un llamamiento a toda la sociedad a sumarse y lograr un acto «importante y unitario» en busca de la mejora de la financiación valenciana y de las inversiones del Gobierno en la Comunitat.

El secretario regional de CCOO destacó ayer que la manifestación no es «un final de nada», sino «una parada más» en el camino que finalizará cuando la Comunitat tenga la financiación que le corresponde, y recordó a la CEV que fueron capaces de ponerse de acuerdo con ellos en el diagnóstico de la situación.

León invitó a que el día 28 sea «una gran exteriorización del pueblo valenciano en defensa de unos derechos que a día de hoy nadie cuestiona, ni siquiera aquellos que ya se han manifestado en contra» del acto, para lo cual esperan reunirse en los próximos días con el Partido Popular.

«contra nadie» // Ismael Sáez, por su parte, afirmó que les gustaría y no van a cejar en conseguir que los empresarios se sumen a un acto que no va «contra nadie», sino que ofrece a los valencianos la oportunidad de expresar su «cabreo y hartazgo» con su discriminación, para lo que se ha redactado un manifiesto «aséptico».

El líder de UGT-PV recordó que la CEV compartía la manifestación y tenía la tarea de «acercarse al PP para que se sumara», pero Salvador Navarro «no ha tenido éxito» y por tanto ha otorgado «un derecho de veto al PP». «No tiene mucho sentido que quien comparte el conjunto de la reivindicación se mantenga ajeno a ella», aseveró Sáez. En su opinión, «no es razonable» que porque alguien decida no acudir al acto por un «juego político» el resto se queden «parados».