+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reunión de la comisión de seguimiento

Los socios del ‘Botànic’ ponen la financiación como el gran objetivo

PSPV, Compromís y Podem coinciden en un pacto «de continuidad»

 

Los tres portavoces de los partidos del ‘Botànic’, durante la reunión. - EFE

EFE VALÈNCIA
21/05/2019

Los representantes del PSPV, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida que negocian un nuevo pacto en la Generalitat afirmaron que el nuevo gobierno del Botànic deberá ser «de continuidad» y recalcaron la prioridad de una nueva financiación para poder llevar a cabo las políticas sociales planteadas.

Así lo afirmaron Fabiola Meco (Unides Podem-EU); Àgueda Micó (Compromís) y Manolo Mata (PSPV), tras la reunión de evaluación del cumplimiento del pacto que mantuvieron ayer por la tarde.

El dirigente socialista aseguró que los ciudadanos dieron una «valoración positiva» al gobierno de progreso en las urnas, pero al mismo tiempo recalcó que el resultado es «mejorable». Además, destacó «la suerte» de que «los compañeros de Podem se incorporen al futuro ejecutivo».

La diputada de Compromís calificó como positivos unos cuatro años de gobierno de coalición en los que, a su juicio, se marcó «una nueva forma de hacer política», aunque reconoció que «es evidente que no ha sido todo lo bonito que queríamos» debido a dos factores: la falta de tiempo para «revertir 20 años de gestión del PP» y la «infrafinanciación».

Por último, Meco puso el acento en el hecho de que «quedan muchas personas en situación de vulnerabilidad» y afirmó que si «la primera legislatura fue de avance en derechos» la segunda debe ser la de la «efectividad» en las políticas públicas.