timezone: Europe/Madrid mobileDetected: no channel: master Por debajo de 50 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Ese es el objetivo que ha marcado la Generalitat Valenciana para las próxima semana antes de iniciar la flexibilización en marzo de las restricciones impuestas en el territorio para contener la tercera ola de la pandemia de coronavirus, tal como adelantó ayer el president Ximo Puig.

Se trata de una incidencia muy por debajo de la media actual de la Comunitat Valenciana que con los datos de ayer se situaba en 344. Sin embargo, y aunque parezca imposible, los datos que acaba de publicar Sanitat sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en los municipios valencianos confirma que la reducción de los contagios en las dos últimas semanas ha hecho que 190 localidades valencianas estén ya por debajo de esta línea roja.

Aunque en número absolutos se trata de casi el 35% de todos los municipios que forman la Comunitat Valenciana, la realidad es que en términos de peso población todavía se trata de un porcentaje muy bajo respecto al total.

se sitúan en las zonas menos pobladas de la provinciaOcupan la parte del interior de Castellón, la zona de Els Ports, con Morella al frente y algunos pueblos del Alto Mijares.

// <![CDATA[ !function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}(); // ]]> Bajar la incidencia acumulada para desescalar con seguridad