El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stepv) ha propuesto convocar una huelga de profesores interinos a finales de abril y una huelga general del profesorado el 17 de mayo si no se inician las negociaciones sobre la recuperación y mejora de las condiciones laborales en este colectivo.

El sindicato informa en un comunicado de que presentó ayer en la Conselleria de Educación la propuesta de acuerdo global sobre condiciones laborales del profesorado que lanzó oralmente en la Mesa Sectorial del 1 de marzo.

Esta propuesta contiene cuatro aspectos: el pacto de estabilidad del profesorado interino; la negociación inmediata de las plantillas de infantil y primaria y secundaria y FP; la adjudicación extraordinaria de julio del funcionariado de carrera; y la negociación de los temas contemplados en la campaña Ya toca! que el Sindicato puso en marcha el curso pasado. Stepv está llevando a cabo asambleas comarcales durante esta semana para tratar esta propuesta y las acciones y movilizaciones que habrá que llevar a cabo para conseguir que se negocie.

Stepv insta a la Conselleria a atender las peticiones del sindicato y a convocar de forma inmediata la mesa sectorial para tratar estos temas, especialmente, la recuperación y mejora de las plantillas.