El pleno del Consell ha aprobado este viernes la actualización de las retribuciones del personal al servicio de la Generalitat y del sector público valenciano, que se incrementan en un 1 % con respecto a diciembre de 2016, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El pleno del Consell ha aprobado también la publicación de las nuevas tablas retributivas para el personal al servicio de la Generalitat y de su sector público, una vez aplicado el incremento salarial del 1%, con efectos desde el 1 de enero de 2017.

La medida supone un importe conjunto de 66,7 millones de euros entre el personal de la Administración e instituciones estatutarias, el sector público, universidades y personal de centros concertados.

Oltra ha indicado que los salarios se mantenían a la espera de que quedaran aprobados los Presupuestos Generales del Estado, y ahora se adecúan a lo marcado en esa norma estatal.

El presupuesto de gasto de la Generalitat para 2017 ya contemplaba, dentro del apartado de Gastos diversos, la dotación de crédito necesaria para aplicar este incremento retributivo del 1 %, por lo que existe crédito necesario para hacer frente a estas necesidades.