Las tarifas de las ITV de la Comunitat han subido en aplicación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. El alto tribunal estimó parcialmente el recurso interpuesto por la mercantil Applus Iteuve Tecnology SA contra el acuerdo del Consell (PP) de 28 de marzo del 2014, por el que se actualizaban las tarifas aplicables a la prestación del servicio a partir del 1 de abril de 2014. Según fuentes del Consell, la sentencia anula el citado acuerdo impugnado en lo referente a la reducción de las tarifas de comprobación sonora y de contaminantes de vehículos diésel y considerando ajustada a derecho la congelación del resto.

Tras inadmitir el recurso de casación interpuesto por la Abogacía de la Generalitat y de la propia concesionaria, y desestimar el incidente de nulidad de sentencia (el 12 de diciembre de 2018), dicha sentencia es firme.

La publicación de la sentencia implica, según fuentes de la Conselleria, la vuelta a las tarifas existentes antes de la publicación del Acuerdo de 2014 (unos 10 euros más para los diesel y unos 7 euros más para la gasolina), que permanecerán vigentes hasta que el Consell apruebe en pleno un nuevo cuadro tarifario.