Nueve de los diez actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, salvo el independiente Eusebio Monzó, tendrán que declarar como investigados ante el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP.

Fuentes cercanas al caso han indicado que los otros nueve actuales concejales del PP en la capital valenciana ya prestaron la semana pasada declaración en las dependencias de la Guardia Civil, de donde salieron con la citación para que se presentaran como investigados ante el juez.

Entre ellos se encuentran el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia hasta la semana pasada, Alfonso Novo, que declarará este miércoles, y los ediles Beatriz Simón, Vicente Igual, María Angels Ramón-Llin, Cristóbal Grau, Félix Crespo, Lourdes Bernal, María Jesús Puchalt y Alberto Mendoza.

Además de a ellos, la Guardia Civil también ha remitido al juez a numerosos, exconcejales, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia, la mayoría como investigados, pero también alguno como testigo.

Las declaraciones en sede judicial empezarán el miércoles con el ya exportavoz Alfonso Novo y se prolongarán al menos durante 15 días.