El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró ayer que el corredor ferroviario cantábrico-mediterráneo es una «prioridad social, política y económica» para el Gobierno y destacó la buena noticia que supone tener 15 frecuencias programadas. Así lo puso de manifiesto ante los medios en Zaragoza antes de participar en una jornada junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto al que asistieron también los presidentes del PP en la Comunitat y Castellón, Isabel Bonig y Miguel Barrachina; y en el que participó el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo.

El ministro reconoció que el ferrocarril es un factor de oportunidad para vertebrar el territorio, cohesionar la sociedad y generar mayores oportunidades económicas. Por ello, incidió en la importancia de pasar de tres frecuencias a las 15 que hay ya programadas por Adif, no solo por la incorporación de Opel, sino también de Citroën, que va a solicitar tres cupos para el trayecto entre Figueruelas y València.

En la cita, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, defendió los proyectos que «trabajan» por la unidad como el corredor mediterráneo «frente a aquellas propuestas que apuestan por la ruptura». Además, señaló que el Corredor ha puesto sobre la mesa «las dos formas de gestionar España», la de quienes «dejan las promesas en los cajones como el PSOE y la de quienes las hacen realidad como el PP».