Tres personas más han sido detenidas por su supuesta implicación en las agresiones por parte de grupos de la ultraderecha a las personas que participaban en la manifestación nacionalista y de izquierdas del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Las nuevas detenciones, dos de ellas practicadas ayer por la mañana y la última a primera hora de la tarde, se unen a la que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles de una persona que quedó en libertad con cargos tras declarar por los mismos hechos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que continúa el visionado de «imágenes, vídeos y todo tipo de elementos de información» que remiten de forma continua a la Fiscalía de València. Esta abrió de oficio diligencias de investigación en relación con estas agresiones, cometidas por grupos de ultras a los participantes en la citada manifestación, a la vista de las numerosa información al respecto.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, instó ayer a acometer «una reflexión colectiva» sobre estos hechos y subrayó que ir a una manifestación a pegarle a alguien por cuestiones ideológicas es «un delito» y sus autores deben «responder ante la justicia». Además, Oltra indicó que le preocupa «mucho la gente con apariencia de normalidad que acudió a la procesión cívica matinal con sus hijos a insultar a los políticos».