+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El TSJ admite el recurso contra el topónimo de València

 

REDACCIÓN
12/10/2017

El grupo municipal popular de València ha mostrado su satisfacción por que el Tribunal Superior de Justicia haya admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que interpusieron contra el decreto del Consell que aprobó el cambio de denominación del municipio a la forma exclusiva en valenciano.

El TSJCV también ha rechazado la suspensión cautelar del decreto que pedía el PP, aunque según el concejal popular Cristóbal Grau, «lo realmente importante» es la admisión a trámite porque «va a permitir enjuiciar el desprecio del tripartito al procedimiento legalmente establecido para el cambio de denominación de la ciudad».

Según el auto de admisión a trámite, el recurso sigue su tramitación después de que el tribunal haya razonado que «no ha lugar a la declaración de extemporaneidad del recurso» como solicitaban la Abogacía de la Generalitat y el letrado del Ayuntamiento de València. Según Grau, el auto de la desestimación de la cautelar «parece dejar claro que no han de cambiarse las señales y cartelería anteriores al 12 de abril de 2017.