El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la resolución de la Conselleria de Vivienda que denegaba la propuesta de los promotores del proyecto comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, y pide un nuevo informe a la administración que fije las condiciones para que su desarrollo sea sostenible. De esta manera estima parcialmente el recurso de los promotores, Intu Eurofund Valencia SA, frente a la resolución de la Conselleria de 10 de octubre del 2016, que ahora queda anulada por ser contraria a derecho, según informó el TSJCV.

El fallo de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo indica que se retrotrae el procedimiento administrativo por insuficiencia de la memoria ambiental hasta el momento anterior a la misma, y el órgano ambiental correspondiente deberá emitir un nuevo informe. La nueva memoria deberá fijar criterios de sostenibilidad respecto a 16 cuestiones que van desde la protección de un barranco o una especie botánica a la afección de carreteras, la conservación del paisaje y las medidas de prevención de incendios.

«Ninguna de las 16 cuestiones tienen la suficiente entidad para denegar totalmente la actuación, pero todas son consistentes para imponer condiciones, restricciones y determinaciones a la actuación», señala el tribunal. La sentencia no es firme y se puede presentar recurso de casación.