El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha dado la razón al Colegio de Ingenieros Industriales al dictaminar que para acceder al cuerpo superior de Ingenieros Industriales, en la categoría A1-A12, se requiere el título oficial de grado más el máster universitario habilitante para la profesión. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal ha desestimado el recurso del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales frente a la Orden 22/2016 de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas y le ha condenado a costas.

La ley vigente contempla la necesidad de estar en posesión no sólo de un título universitario oficial de grado sino, además y como requisito indispensable, un título oficial de máster universitario habilitante.

El Colegio asegura que el Máster en Ingeniería Industrial «capacita a estos profesionales, no sólo académicamente sino también profesionalmente, para adaptarse a cualquier actividad y sector empresarial con plenas competencias conforme al decreto que regula la profesión de Ingeniero Superior Industrial».

En este sentido, esta formación académica es la necesaria para desempeñar las funciones de la categoría A1-12 en el Cuerpo Superior de Ingenieros Industriales de la Administración de la Generalitat.