La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil amplió ayer sus pesquisas sobre la anterior gestión municipal del PP en Valencia para determinar si hubo un presunto caso de blanqueo de capitales durante la campaña electoral de 2007. Así, tras registrar el pasado martes la sede de Turismo, agentes de esta unidad se personaron ayer en la sede de la Fundación Las Naves, antigua Fundación Inndea, donde pidieron documentación relativa a la etapa del PP.

De manera casi paralela, el diputado autonómico y exedil valenciano, Miguel Domínguez, admitió ayer que entregó 1.000 euros al PP para la campaña de 2015, pero negó que posteriormente se le devolviese esa misma cantidad, clave para determinar un posible blanqueo de capitales por el que se le investiga.

Finalmente, la exconcejala de Cultura de Valencia, María José Alcón, contradijo ayer sus propias palabras y negó ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) haber conocido un supuesto caso de blanqueo de capital. Alcón señaló que sus conversaciones telefónicas se grabaron estando «medicada» y en estado «paranoide».