Agentes de la Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil trasladan este miércoles desde Valencia al expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana hasta Madrid para el registro de su domicilio en la capital y su oficina, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Zaplana, detenido ayer, ha abandonado las dependencias de la Comandancia de Valencia, en el barrio de Patraix, en un vehículo junto a agentes de la UCO, en torno a las nueve y media de la mañana, para dirigirse hasta Madrid y estar presente en el registro que los investigadores realizarán tanto en su domicilio como en su oficina.

Se trata de una de las diligencias que tienen pendiente los investigadores en el marco de la Operación Erial en la que fueron detenidas, junto a Zaplana, otras cinco personas, entre ellas el empresario Vicente Cotino, sobrino del que fuera director general de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino, al que la juez citará a declarar en calidad de investigado.

Precisamente, Vicente Cotino también ha salido del cuartel de Patraix en un vehículo poco antes de la nueve de la mañana junto a agentes de la Guardia Civil.