El pleno de Les Corts aprobó ayer por unanimidad la propuesta de Compromís para crear una comisión de estudio sobre el acoso escolar para impulsar políticas de prevención y actuación. A través de esta herramienta se prevé realizar, junto a actores de la sociedad civil, un análisis integral de la situación, para así implementar medidas que mejoren las relaciones en la escuela desde el respeto y la convivencia.

A esta comisión se podrá llamar a representantes de las administraciones públicas y del Consell, así como a expertos en la materia. Establece que en un plazo máximo de doce meses se elaborará el dictamen que deberá ser debatido y votado en pleno.

La diputada de Compromís Papi Robles celebró la unanimidad y llamó precisamente al consenso porque este tema no necesita «odio», ya que «el acoso viene de señalar las diferencias».

La socialista Ana Besalduch afirmó que este es un «grave problema» al que las instituciones deben dar respuesta e instó a luchar también contra el ciberacoso; y Pilar Lima (Unides Podem) dio la bienvenida «a la ultraderecha, que ha decidido sumarse».

Desde el PP, Beatriz Gascó manifestó su apoyo a esta comisión, pero pidió que no decaiga como en la anterior legislatura. Merche Ventura (Cs) aseguró que «no se puede permitir que más haya víctimas del bullying»; y Llanos Massó (Vox) criticó las medidas de la Conselleria por ineficaces.