+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVENTOS SOCIALES

Valencia crea una ordenanza nueva para su plaza de toros

 

R. D.
12/06/2016

El Área de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia está preparando una nueva ordenanza que regule el procedimiento de cesión gratuita y de alquiler de la plaza de toros de Valencia, en colaboración con los grupos políticos y las promotoras musicales que utilizan el recinto.

La institución pretende que el nuevo texto cuente con el consenso de todas las formaciones políticas y de las asociaciones que hasta el momento han organizado eventos.

El documento que actualmente está en vigor regula la cesión de todos los edificios oficiales de la Diputación, como el Centre Cultural La Beneficencia o el MuVIM, y también incluye la plaza de toros, en la que se prevé la organización de eventos de carácter cultural y recreativo.

Como novedad, el servicio provincial que gestiona el espacio ha propuesto que la nueva ordenanza incorpore la posibilidad de ceder espacios independientes de la plaza ya que la naturaleza de algunos actos sólo requiere utilizar el ruedo, sin las gradas.

Además, regulará con mayor precisión los procedimientos para la cesión gratuita y el alquiler de la plaza, con el fin de detallar a quién se puede ceder y bajo qué condiciones específicas. Ahora, los partidos lo están analizando. H