El president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que una persona como Francisco Camps, que «ha desprestigiado la Comunitat Valenciana» y que dijo que la Fórmula Uno no costaría un euro y ha costado «centenares de millones», no le merece «ningún tipo de respeto».

Puig reaccionó de esta manera a las acusaciones del expresident, en el sentido de que tanto él como Mónica Oltra están utilizando a la Abogacía de la Generalitat para perseguirle políticamente.

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, también se pronunció al respecto, pidiendo a Camps que deje en paz a la Abogacía «por respeto a la historia y la tradición que ha tenido en esta comunidad, por quién ha sido y por quienes le votaron».

«Él se puede defender en los juzgados, cosa que me parece muy bien, y además lo dice alguien que cree en la presunción de inocencia y en el derecho de defensa», manifestó tras la Junta de Portavoces de Les Corts.

está «nervioso» // Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, opina que el expresident está «muy nervioso» y cree que «con razón, porque cada vez está más cerca que pague ante la justicia por el saqueo del Partido Popular a las arcas públicas» durante su mandato. «Se le acumulan los casos», destacó.