+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ximo Puig convoca a la Interdepartamental para acordar nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

El president convoca a los miembros de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronavirus

 

Ximo Puig convoca a la Interdepartamental para acordar nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana -

ED
18/01/2021

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha convocado para mañana martes a todos los miembros de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronavirus con el objetivo de acordar nuevas restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell ha admitido esta mañana en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' que las medidas que se aplican en la autonomía en estos momentos son insuficientes, por lo que la reunión de mañana podría servir para acordar nuevas medidas contra el coronavirus.

La Generalitat no tiene capacidad para decretar un confinamiento domiciliario de la Comunitat Valenciana y, según las últimas intervenciones de Puig, tampoco baraja esta opción. Así, el Consell podría unirse a otras autonomías que ya han reclamado adelantar la hora del toque de queda, que ahora está a las 22.00 en Valencia, Castelló y Alicante, el límite máximo según el decreto actual del estado de alarma.

Por otro lado, ya existen limitaciones en el horario de apertura de la hostelería, aunque no se aplican a otros sectores como el del comercio. Las nuevas medidas contra el coronavirus en Valencia podrían ir en ese sentido, siempre dentro de las limitaciones legales que tiene la Generalitat Valenciana con el actual marco legal que supone el estado de alarma. Así, entre mañana y el miércoles podrían publicarse nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana.

Temas relacionados