El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la rueda de prensa de balance ha destacado que los datos de la incidencia de la pandemia nos sitúan como la comunidad autónoma española con menor afectación (tanto en los 7 como en los últimos 14 días), y también por debajo como Países Bajos, Bélgica, Francia y ahora también Reino Unido.

El president ha señalado que, "sin triunfalismos porque aún hay valencianos hospitalizados, este el trabajo y del esfuerzo de los cinco millones de valencianos y valencianas que han actuado con un alto sentido de la responsabilidad incluso en los momentos más complicados".

"Las prisas y la improvisación no son una buena hoja de ruta para la política", ha destacado para recalcar que "la confrontación no es el camino", ha señalado el jefe del Consell.

"Estos días hemos alertado del riesgo que significa para la cohesión territorial el dumping fiscal y del dumping de la confrontación partidista. Y ni el dumping fiscal ni el dumping de la confrontación partidista ayudan a salvar vidas ni a salvar empleos", ha dicho Ximo Puig.

El presidente ha apostado por el marco Europeo para la salida de la crisis económica y ha remarcado la importación de poner en marcha la Estrategia Valenciana de la Recuperación, uno de los objetivos de Presidencia para el próximo semestre.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Otra, ha destacado que el Seminari de Goverm de Ayora-Cofrentes supone un nuevo ejercicio de autoevaluación y ha puesto en valor las cohesión del Gobierno valenciano para actuar de forma decidida contra la pandemia. La vicepresidenta ha desgranado los principales objetivos de cada conselleria para el próximo semestre.