El president de la Generalitat, Ximo Puig, criticó ayer la «cruzada» del PP contra su persona, tras la denuncia ante Inspección de Trabajo por las subvenciones recibidas por dos empresas vinculadas a su hermano Francis Puig, e incidió en que no tiene nada que ver con ellas: «No tengo ningún tipo de relación con esa empresa, ni he dado ninguna ayuda, ni he participado en la concesión de ninguna ayuda».

«Me parece que la deriva del PP es muy preocupante, ese ataque a una pequeña empresa que, desde luego, si ha hecho algo mal tendrá sus consecuencias para esa empresa, pero esa cruzada contra mí me parece que no tiene mucho sentido», manifestó.

En este sentido, el director general de Trabajo, Bienestar Social y Seguridad Laboral, Gustavo Gardey, emitió ayer una certificación en la que consta que no se ha levantado acta alguna de infracción ni constan datos por infracciones y sanciones administrativas en el orden social sobre las mercantiles Comunicaciones dels Ports y Mas Mut producciones, empresas vinculadas a Francis Puig.

defensa // El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, afirmó que los socialistas valencianos están «totalmente tranquilos», aunque denunciaron estar «un poco hartos de esta cacería política del PP». Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, defendió que «todas las querellas del PP se tienen que poner en cuarentena porque lleva más de 20 archivadas».

Desde el PPCV, sin embargo, insisten en que se hay un fraude de subvenciones relacionado con los programas Avalem Joves, destinados a fomentar la inserción laboral de los menores de 30 años. La secretaria general, Eva Ortiz, defendió que Mas Mut Produccions y Comunicacions dels Ports percibieron entre el 2016 y el 2018 cerca de 112.000 euros para realizar nueve contratos nuevos, pero su plantilla no refleja este incremento.