Los guantes son un elemento de seguridad imprescindible para los motoristas, por lo que es aconsejable llevarlos durante todo el año. Si estás pensando en comprarte unos guantes nuevos, a continuación te contamos cómo elegir los mejores. Recuerda que, a la hora de comprar, siempre debe primar la seguridad sobre el diseño y que es mejor ir cambiando los materiales en función de la época del año.

Elegir la talla correcta

En primer lugar, debes elegir la talla que mejor se adapte a tu mano, puesto que si te compras unos guantes demasiado pequeños, te quedarán muy ceñidos y te apretarán, haciendo que puedas perder el tacto o experimentar más frío debido a que la sangre no circula correctamente. Por su parte, si compras unos guantes excesivamente grandes, tendrás más problemas a la hora de manejar los controles de la moto.

Para elegir la talla de guantes perfecta debes medirte el contorno de la mano, es importante que lo hagas a la altura de los nudillos, con los dedos juntos y excluyendo al pulgar. A continuación te mostramos una tabla de medidas para que puedas orientarte con las tallas:

Talla XXSTalla XSTalla STalla MTalla LTalla XLTalla XXLOjo con la época del año

A la hora de elegir guantes también es muy importante que tengas en cuenta la época del año en que los vas a usar, ya que si es en pleno invierno, no es aconsejable que vayas en moto con unos guantes preparados para soportar temperaturas muy altas y viceversa. Por ello, debes diferenciar entre los guantes de caña larga y de caña corta.

  • Guantes de caña larga: estos guantes están pensados para la conducción en invierno y con lluvia. Como pueden introducirse dentro de las mangas, guardan mejor el calor e impiden que el agua de la lluvia entre en el interior. Los guantes de caña larga están fabricados con materiales aislantes, suelen ser más gruesos y acolchados y, normalmente, disponen de un sistema antitranspirante para evitar el sudor.
  • Guantes de caña corta: estos guantes son perfectos para los meses más calurosos del año. Están fabricados con materiales textiles, por lo que además de proteger tus manos, son transpirables. Asimismo, cuentan con una placa de piel en la palma de la mano para mejorar la conducción.

Fíjate en los materiales

El cuero es el material más empleado en los guantes de moto, ya que aporta una gran protección y es muy resistente. Este material es perfecto para el invierno, pero en verano da demasiado calor. En cuanto al precio, los guantes de cuero suelen ser los más caros.

Por otro lado, los guantes textiles son más económicos y puedes encontrarlos también muy resistentes, como los que están fabricados en fibra de carbono. Además, pueden ser impermeables y equipar la tecnología Gore-tex para protegerte del agua.