El próximo lunes 6 de junio, el restaurante ReLevante by Miguel Barrera, ubicado en las instalaciones del NH Mindoro, en la calle Moyano de Castellón, reunirá chefs galardonados con estrella Michelin de la Comunitat Valenciana durante una comida en la que se ofrecerá un menú en el que cada uno de ellos elaborará un plato.

Un encuentro en el que participarán Ricard Camarena, Kiko Moya, Manolo Alonso y Jorge Andrés, quienes mostrarán su apoyo al castellonense que ostenta la estrella Michelin con su Cal Paradís en su nuevo periplo gastronómico de ReLevante by Miguel Barrera, en el céntrico hotel.

Cada uno de los chefs elaborará un plato de este menú compuesto de aperitivos, cinco platos principales y dos postres. Una fiesta gastronómica de altura a la que se podrá asistir previa reserva y a un precio de 85 euros por cada comensal.

BUENA MESA EN CASTELLÓN // Un menú en el que la gastronomía local y los productos de Levante serán protagonistas, como claro reflejo de la propuesta que ofrece Miguel Barrera en su nuevo restaurante. De esta forma, ReLevante by Miguel Barrera se convertirá en el templo gastronómico por excelencia de la Comunitat Valenciana y Castellón en capital de la buena mesa.

Los cuatro chefs invitados con la estrella Michelin regentan en la actualidad los restaurantes Camarena Restaurant, en Valencia (Ricard Camarena), L’Escaleta, en Cocentaina (Kiko Moya); Casa Manolo, en Daimús (Manuel Alonso), y Grupo La Sucursal, en Valencia (Jorge Andrés).

El interesante menú, elaborado al alimón estará conformado por: tomata de penjar, sardina de bota y ajos a la brasa (Barrera); ortiguilla de mar, codium y clóchina (Barrera); ostra valenciana y aguacate con horchata de Galanga (Camarena); primavera en flor, sabayón de azafrán y polen fresco (Moya); suquet de barca, yema de huevo y cangrejo (Andrés); rodaballo con jugo de espinacas, alcaparras y albedo de Cidra (Alonso); lomo de cangrejo de ojo negro, langostino de la lonja y setas de Sant Jordi (Barrera), xitric (Barrera) y textura de leche, cacao y avellanas (Barrera).

La propuesta de ReLevante by Miguel Barrera es la unión de la cocina tradicional con la de diseño, basada en una carta muy de la tierra, con productos de la lonja de Castellón, y que tiene mucho que ver con el lugar en el que se ubica, el NH Mindoro, en el centro histórico de Castellón y con la gastronomía local. Frutas, verduras y pescados son la base culinaria de Barrera.

Por otra parte, el grupo NH cuenta con 9 hoteles en la Comunitat Valenciana: 2 en la ciudad de Castellón (Mindoro y Turcosa); cinco en Valencia (Ciudad de Valencia, Center, Valencia Las Artes, Valencia Las Ciencias y Puerto de Sagunto), y dos en Alicante (Alicante y Rambla de Alicante). H