Los castellonenses elegiremos a nuestros nuevos alcaldes en apenas una semana. En Castelló y Benicàssim todo apunta a que serán, como ahora, alcaldesas. Mujeres valientes con ganas de trabajar por la ciudadanía. Amparo Marco y Begoña Carrasco se disputan la alcaldía de la capital de la Plana y Susana Marqués y Cristina Fernández la de la bella localidad costera.

En Benicàssim no se sabe qué pasará, aunque en mi opinión Susana y Cristina tendrán que ponerse de acuerdo para gobernar, por contra en Castelló se riza el rizo. La última encuesta publicada augura el resultado con el que titulo este artículo, disputándose Amparo y Begoña el primer puesto. Parece que quien obtenga 7 concejales se hará con el bastón de mando.

Así las cosas, un bloque obtendría 14 representantes y el otro 13. Qué bloque será el que gobierne y qué bloque hará oposición es algo que nadie se atreve a pronosticar por lo que, como se imaginarán, queridos lectores, los nervios están a flor de piel. Nadie puede permitirse un traspié. Todos han de hacer campaña, estar en la calle las veinticuatro horas, comunicar lo que les interesa y silenciar lo que no. En esta semana que queda hay mucho que perder.

Apenas un centenar de votos tendrán la culpa de lo que finalmente ocurra. El pueblo es soberano y decidirá lo que más le convenga.

*Escritor