Actriz y cantante castellonense, Mary Porcar se ha hecho un nombre en el mundo de los musicales. A sus 29 años ha formado parte de varias obras de tirada nacional y ha conseguido salir en televisión. Ocurrió en marzo en el programa televisivo Tu cara no me suena todavía. En esa actuación, la actriz interpretó el personaje de Anna en la película de dibujos animados Frozen y fue seguida por más de tres millones de espectadores. Le valió para conocer a Carmen López, actriz que dobla la voz del personaje en la película y que citó a Porcar en Madrid para conversar con ella.

A pesar de la divertida puesta en escena realizada por la castellonense, que está colgada en Youtube y que cuenta con más de medio millón de visitas, la actriz no consiguió pasar a la siguiente ronda del concurso, aunque guarda un buen recuerdo de aquel día.

«Para mí fue una gran experiencia, tanto profesional como personal. Me trató genial todo el mundo, desde el día que hice el casting hasta el que me tocó actuar», afirma la protagonista.

Igualmente, Porcar valora de forma muy «positiva» su presencia en el programa, ya que a raíz del mismo, la gente le sigue más, sobre todo en sus principales «redes sociales», detalla.

Y es que la castellonense tiene su espacio en la red. La cantante cuelga vídeos en su canal oficial de YouTube, donde versiona canciones de las películas más famosas de Disney. Un mundo ideal, donde interpreta la voz de Jazmin en Aladdin o Hay en un amigo en mí, de Toy Story, son algunos de sus vídeos.

Aparte de subir estas grabaciones, que resultan divertidas y muy familiares, Porcar no para de trabajar. Tras cerrar una minitemporada en el Teatro Talía de València con ¡Al desnudo! El Fullmonty más divertido, recupera su papel en Pinocho, un musical para soñar con el que entra y sale de los escenarios más importantes de media España.

Aunque el plato fuerte de este año para la actriz tendrá lugar en el Teatro Principal de València. Allí estrena el próximo 14 de diciembre la obra Tic Tac, que está dirigida por el famoso director valenciano Carles Alberola, y con la que recalará en el Teatro Principal de Castellón el día 27 de enero.

Próxima obra

«La obra es de carácter reflexivo, es decir, trata sobre cómo nos afecta a las personas el paso del tiempo. El musical es de carácter innovador y busca sorprender al público», explica Porcar.

La actriz empezó a actuar a los 10 años cantando en coros. A los 19 entró en grupo de soul y compaginó sus actuaciones con los estudios. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas y trabajó en dos redactoras creativas.

Mary parecía encaminar su futuro al sector publicitario aunque hace cinco años decidió adentrarse en los musicales. «Me di cuenta de que era lo mío», concluye la actriz. De momento demuestra buenas maneras.

mediterraneo@elperiodico.com