Hermanos: ya hemos votado y el resultado ha sido realmente desesperanzador para mí. No me creo que en España existieran 3.640.063 franquistas que han sido desenterrados a la vez que el dictador. No puede ser que hayan estado 44 años escondidos hasta que ha llegado su oportunidad. Por lo tanto, quiero entender que son gente en desacuerdo con el sistema. Cabreados y cabreadas que le han dado un toque a la Democracia Española porque no les han dado respuesta a temas como el separatismo catalán violento.

No es posible que los más de tres millones y medio estén de acuerdo con que la violencia de genero no existe y que las más de mil mujeres muertas por ser mujeres es una invención. Y tampoco es posible crean que los negros y moros que están trabajando en Almería bajo los plásticos de los invernaderos nos están quitando el trabajo. Ni que las manadas como la de Pamplona están compuestas por extranjeros. Y que los 24.000 extranjeros ilegales que entran en España cada año son unos violadores, ladrones y asesinos. O que hay que acabar con todos los catalanes porque son unos separatistas y debemos meterlos en la cárcel.

Jamás de los jamases las cosas se han arreglado así. Y la última vez que lo hicimos de esa forma hace ochenta años acabamos como acabamos.

Tenemos muchísimo trabajo los demócratas para convencer a esos votantes de que su camino es el de la democracia y no el del neofascismo. Pero lo cierto es que entre los demócratas competimos por el poder, pero a Vox se le debe combatir. Un combate serio. Amen.

*Urbanista