El alcorino José Antonio Martin, se ha proclamado campeón de la categoría reina del 21 Concurso Europeo de Reclamo, la de imitación del tordo, en Alcanar.

Por otra parte, compitieron las selecciones de Francia, Italia y España tocando el reclamo parañero, y fue esta última la que se alzó con el triunfo, con su presidente, Miguel Angel Bayarri, que también lo es de Apaval.

En los premios individuales, el mejor puntuado en tordo, en segunda posición por detrás de Martín se situó Enrique Marzá, de Alcanar; y fue tercero José Luis Albert, de la Vall d’Albaida. En la imitación del serrano, se alzó con la victoria Paolo Pasqualeti, de Italia; le siguió su compatriota Graziano Manganelli, y subió también al podio el mencionado Albert. En lo que se refiere a la reproducción del canto del mirlo, el reparto de los premios, de mayor a menor fue para Albert, Pasqualeti y Martín. Por último en la categoría de diversas especies cantoras venció Claudio Pin, de Italia, mientras que el segundo puesto fue para Diego Miró, de Vila-real. El alcorino ganador de la categoría principal de tordo, José Antonio Martín, ya se alzó con la victoria en el concurso europeo celebrado en el 2016 en Aubagne (Francia). El vencedor de este 2018 en Alcanar puso ayer de manifiesto que está «muy feliz, ya que es muy difícil ganar este concurso y mas en dos ocasiones». El vecino de l’Alcora añadió que, desde su punto de vista, «la clave ha estado en que la experiencia esta vez me ha permitido tener la serenidad necesaria», para concluir que está «muy orgulloso de formar parte de la selección española y de haber contribuido también en ganar por equipos».

mediterraneo@elperiodico.com