+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Amigos ‘tontóxicos’

 

Joaquín Serrano Joaquín Serrano
27/03/2017

Hay tontos, incluso muy tontos, hay gente tóxica y están estos. Quizás no sean tus amigos de verdad, aunque te engañen y te lo creas, pero por unas cosas u otras están cerca de ti. Son muchos y no es fácil evitar caer en sus redes negativas. Suelen reunir una o varias de las siguientes características: poco cerebro, mucha malicia, tontería, agresividad, inflexibilidad, celos, paranoias, baja autoestima, envidia, auténtica frustración, resentimiento, manipulación, egoísmo, dependencia emocional, quejas constantes, críticas destructivas, reflejo de culpas, falta de palabra, ausencia de empatía, hablar y no escuchar, cotilleos, intentos de contagiar su actitud, mentiras, excusas, arrogancia, victimismo.

Su problema es la actitud, siempre negativa y maliciosa y lo que constituye la base de la toxicidad que suele ser la envidia y los celos. Los efectos que esta gente produce sobre los demás son fatales: dañan tu salud mental y física, provocan estrés, agotamiento, frustración y depresión, te contagian la negatividad y te llevan por el mal camino, haciéndote perder muchas cosas que merecen la pena y que no valoras lo suficiente. Te roban la energía, te limitan y te amargan la vida. La solución parece fácil, mandarlos a la porra, pero a la hora de la verdad no lo es tanto. Algunas cosas que puedes hacer: pon límites, no entres en su juego, comunícate de modo educado, usa el humor y la educación, apóyate en los que te quieren de verdad. Pero que no te manipule, no te dejes arrastrar. Si es imposible de aguantar, ignóralo y vive tu vida. Los amigos se eligen, quédate con los buenos.

*Notario

 
 
1 Comentario
01

Por jps 10:34 - 27.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro artículo igual?, por quinta o sexta vez le vuelvo a contestar . Esto parece el día de la marmota, es un corta y pega de las otras semanas.¿ qué problema tiene con los tontos , los negativos los tóxicos los gafés... Me está resultando usted una persona destructiva y no será usted el tóxico?, hagaselo mirar , no nos conocemos pero supongo que los que estén a su alrededor pensarán ¿ seré yo ese tóxico que todas las semanas nombra?