La comisión de La Bosca, en Burriana, exaltó este sábado por la noche a sus falleras 2016. Un acto en el que la protagonista fue Myriam Cervera Pérez, fallera mayor de este ejercicio. Pero la presentación no solo se recordará por este habitual relevo de cargos, ya que también hubo una gran sorpresa que le deparó su pareja sentimental, Joaquín Franch: al tomar la palabra, se arrodilló sobre el escenario y le pidió que se case con él después de 16 años de relación.

Fue el momento más apoteósico de la velada, y todos los presentes así lo entendieron con unos sonoros y prolongados aplausos.

FALLERA INFANTIL // De otro lado, pero ya siguiendo con el normal desarrollo de la presentación, también se exaltó a la fallera mayor infantil, María Vidal del Barrio, que hizo su entrada en la Llar Fallera acompañada por su hermano Adrián Vidal del Barrio. La corte de honor infantil está formada por los niños Nazaret Aibar Vilar y Adrián Franch Cervera; Alba Gimeno Caldés y Jesús Bezler Cortés; Ariadna García Muñoz y David Viñals Pérez, mientras que la corte de honor mayor la forman las jóvenes Marta Vicent Rosado, Jenifer Martínez Ramón, Patricia Castellano Saavedra, Estefanía Viñals Sancho, Sandra Muñoz Almela, Sandra Arenas Porter, Judith Borja Cárdenas y Bárbara Muñoz Almela.

Con el escenario repleto de falleras, fue el turno de la despedida de Jenifer Martínez Ramón como fallera mayor 2015, aunque la joven no acaba aquí su periplo fallero, ya que ha decidido continuar y es integrante de la corte de honor de su sucesora.

La presentación propiamente dicha fue clásica, sin mantenedor, pero suplida con creces con la sorpresa de la petición de boda y que se convirtió, sin duda, en el comentario de la noche. Era la primera vez que ocurría un hecho así en este tipo de actos falleros de Burriana. H