El El restaurante aQua del Hotel Luz Castellón ha renovado, por quinto año consecutivo, la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin. Sin duda, un galardón que refleja el buen hacer de todo el equipo, con los chefs Pedro Salas y Sergio Rubio, a la cabeza.

«Para nosotros el Bib Gourmand es el mejor reconocimiento que nos pueden dar. No vendemos lujo, nuestros precios están al alcance de todos y por eso sabemos que es casi imposible optar a las estrellas. Pero el Bib Gourmand de Michelin es diferente, porque valora la relación calidad precio y en eso podemos sacar pecho», destacan ambos cocineros y añaden que «intentamos ofrecer buena comida hecha con cariño, producto e ideas y un servicio cercano y relajado sin formalismos ni pompa. Lo hacemos cada día a un precio ajustado, adecuado».

Cabe destacar que el Bib Gourmand es una distinión que premia un menú con una buena relación calidad/precio, formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a un precio que no supera los 35 euros.

Pero los premios no solo se quedan ahí y es que el aQua también logró la semana pasada y por séptimo año consecutivo un Sol de la Guía Repsol. Esta distinción reconoce a aquellos restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo en los fogones.

CARACTERÍSTICAS

«Nuestra cocina es viajera porque nosotros lo somos, nos encanta descubrir nuevos sitios, nuevos sabores y nuevas costumbres. Pero eso sí, somos viajeros con una identidad: la de nuestra cultura, nuestro territorio y los maravillosos productos que nos ofrece. Nuestros platos hablan de nuestros viajes o nuestras inquietudes pero los protagonistas, son generalmente nuestros productos locales que mostramos con orgullo a miles de clientes que afortunadamente nos visitan todos los años desde un montón de rincones del planeta», confiesan Salas y Rubio.

«Aunque nunca hemos sido precisamente los abanderados de la cocina tradicional en Castellón siempre hemos defendido el producto y la identidad, que creemos que es algo que aquí históricamente se ha practicado poco. Nosotros intentamos que nuestro público local pueda disfrutar de nuevos sabores y platos, pero también que aquellos que nos visitan no lo hagan sin haber probado nuestros aceites, nuestros quesos, o nuestras naranjas cuando estamos en temporada», finalizan las dos estrellas de los fogones.

especiales@epmediterraneo.com