Numerosos invitados participaron ayer en la tradicional marcada de reses de La Espuela, en l’Alcora, reuniendo a colectivos del bou al carrer, junto con concejales y comisiones de fiestas, aficionados, y representantes de asociaciones, clubs y peñas taurinas de la provincia y de la Comunitat Valenciana. En representación de Mediterráneo estuvo su director comercial, Jesús Dualde.

Una cita en la que se expresó de nuevo el apoyo tajante al mundo del toro y las manifestaciones tradicionales que rodean a la fiesta popular taurina. En total se marcaron este año 38 becerros (22 machos y 16 hembras). El proceso se realizó a la antigua usanza, cogiendo suelto al animal, tumbándolo y después realizando el correspondiente herraje. Después de todo el marcaje, los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad acompañada de buena tertulia taurina.

En todo momento se destacó que es muy importante la unión de todos los taurinos en estos momento difíciles de ataques al mundo del toro, por lo que es necesario que acuda mucha gente a todos los actos taurinos que se realicen en su defensa, por ejemplo, la marcha probou de Valencia, que se celebrará el 13 de febrero, y señalados como la IX Fira Bou per la Vila, de las ya cercanas fiestas de la Magdalena de Castellón, en la primera feria taurina de la temporada en España.

Juan Manuel Vicent Moliner, que dirige la ganadería de la Espuela, destacó: “Hay que demostrar lo que después con tanta gente se ve en las fiestas de los pueblos, que los toros son la esencia y parte fundamental de las fiestas que celebra cada municipio”. Román Fabregat, presidente de la Agrupación Taurina de Alcora (ATA), que engloba a las 15 peñas que patrocinan toros en la capital de l’Alcalatén , dijo: “Hay que estar mas unidos que nunca para lograr que el mundo del toro evolucione y que no sea prohibido, ya que de los toros dependen muchas personas y empresas: ganaderías, mataderos, carnicerías, transporte, ambulancias, seguros, medios de comunicación...”. H